ENVIO GRATIS EN LA COMPRA MINIMA DE 3 PRODUCTOS
  • 0

Resinas Calcinables

¿Qué es la resina calcinable?

Como su nombre lo indica, la resina calcinable es uno de los materiales más nuevos en el mundo de la impresión 3d, cuya finalidad es que la pieza impresa sea derretida y así un metal vertido ocupe su lugar.

Estas resinas se queman de forma muy limpia y no dejan ningún residuo, ya que es muy importarte la precisión en las dos ramas que mas lo utilizan: la joyería y odontología.

 

¿Para qué sirve la resina calcinable?

En la odontología, se utiliza principalmente para la creación de prótesis esqueléticas que se aplican en la parte superior o inferior de la boca, y en la creación de cofias (piezas metálicas que tienen la finalidad de soportar las cargas al masticar con coronas).

 

En la rama de la joyería, se utilizan para crear accesorios con diseños muy complejos (anillos, aretes, collares, etc.). Este método esta ganando popularidad debido al gran ahorro de tiempo y de costos al momento de crear piezas únicas.

 

 

¿Cuál es la mejor resina calcinable 3d?

Esa pregunta no posee una respuesta concreta, ya que para mejorar los detalles que te puede crear una impresión 3d de la pieza en resina calcinable, depende principalmente que tipo de impresora utilices. Una impresora con pantalla de mayor resolución, como por ejemplo 8k, siempre dará mejor calidad en detalles que una impresora 2k, sin importar que resina se haya usado.

Así mismo, en el proceso de fundición, cada resina posee tiempos y temperaturas optimas que se deben de tomar en cuenta para así aprovechar al máximo el material.